Miércoles 16 de mayo • 19:00 horas
Foro Sor Juana Inés de la Cruz
Entrada Libre • Cupo limitado


El clásico de Lope de Vega es revisado, con la doble intención de acercar a las nuevas generaciones de una manera irreverente a los clásicos, y de vincular el eterno conflicto social a la realidad actual mexicana.

Rosa María Gómez conversa con los creadores de las obras, nos aporta herramientas y nos propone una mirada diferente para apreciar el trabajo escénico desarrollado para esta propositiva puesta.


Cada sesión es además, una oportunidad para convivir y dialogar directamente con los artífices de las obras teatrales que presenta teatro UNAM.

Rosa María Gómez, nuestra gúia para esta sesión, es maestra en Historia del Arte, por la Facultad de Filosofía y Letras de la  UNAM. Cuenta con la Licenciatura en Actuación por la  Escuela Nacional de Arte Teatral. Es Profesora del Colegio de Literatura Dramática y Teatro en las asignaturas de Actuación, Historia del Arte Teatral 1 y 2, Corrientes escénicas Contemporáneas y la asignatura Historia del Arte Teatral Iberoamericana Contemporáneo. Además cuenta con los siguientes cursos de actualización y extracurriculares, en el área de las artes escénicas: Integrante del Seminario Permanente de Estudios de la Escena y del Performance (Speep) desde 2013. Participante del proceso en curso del montaje de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega, dirección del maestro José Luis Ibáñez, Colegio de Literatura Dramática y Teatro. Taller El teatro gestual impartido por Michael Keller, en 2015. Seminario de crítica teatral impartido por el Dr. Jorge Dubatti, en 2015. UNAM a través de la Cátedra Ingmar Bergman y el Festival Internacional de Teatro Universitario. Talleres con Odin Teatret, ENAT, 1994, 1995. Danza Contemporánea. Mariko Tanabe. Erick Hopkins Company de Nueva York. ENAT.

Más adelante
Miércoles 16 de mayo
19:00 horas
Foro Sor Juana Inés de la Cruz
Entrada Libre • Cupo limitado