Miércoles 14 a viernes 16 de febrero 11:00 a 14:00 h. Sala José Revueltas, CCU.

 

Herramientas de gestión y negocios para proyectos artísticos y culturales.

 

Imparte: Brenda Berstein (Argentina)

Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo, Universidad de Buenos Aires.

Duración: 9 horas

Dirigido a: Artistas escénicos, estudiantes y egresados de escuelas de teatro.

Cupo máximo: 20 personas

Costo: $500.00 pesos

Inscripción: Enviar un correo a inscripcion.fituunam@gmail.com, especificando el nombre del taller y copia de identificación oficial. Después de revisar los datos del correo, se les enviará la confirmación de inscripción para que proceda a realizar su pago. Efectuado el pago regresar la ficha de depósito con datos legibles al mismo correo y confirmar con la Lic. Laura Tapia su inscripción al curso al teléfono: 5622 7185 de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 hrs.

 

Requisitos: Cuaderno para apuntes o cualquier otro dispositivo que cumpla con dicha función.

Este seminario propone que los participantes, adopten algunas herramientas de administración y negocios como elementos útiles que pueden ayudarlos a mejorar su desempeño profesional. No sólo nos dedicamos al arte y la cultura por gusto y por elección, sino también para poder compartirlo con otros, sostener proyectos en el tiempo, lograr mejores prácticas y hacerlas rentables en la medida de lo necesario.

En la incertidumbre que representa la creación en el mundo del arte y la cultura, desde la gestión podemos tratar de trabajar determinadas variables que colaboren a potenciar el trabajo, mejorar la utilización de recursos, lograr coherencia interna, disminuir riesgos y obtener mejores resultados. Se trata de adquirir herramientas y conceptos técnicos que puedan resultar útiles para resolver situaciones concretas y elaborar planes a futuro sobre los proyectos de los participantes. La clase contará con momentos teóricos y prácticos que incluirán reflexión, análisis de ejemplos, debate, diagnóstico de problemáticas específicas, producción de planes de solución, y conocimiento de diferentes autores y estilos de gestión. Se busca especialmente analizar aspectos concretos sobre los casos y las problemáticas que puedan proponer los participantes.

 

Brenda Berstein

 

Brenda Sabina Berstein es Maestra en Educación Musical (Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla"), Lic. en Artes (Fac. Filosofía y Letras, UBA), Especialista en Administración de Artes del Espectáculo (Fac. Cs. Económicas, UBA), Especialista Superior en Enseñanza de la Música para la Educación Especial (Conservatorio de la Ciudad "Astor Piazzolla"), Magister y Supervisora en Terapia no verbal Modelo Benenzon (Fundación Benenzon) y Técnica Superior en análisis e intervención en los campos grupal, institucional y comunitario (Primera Escuela Privada de Psicología Social). Trabajó como docente en los diferentes niveles de enseñanza desde jardín maternal a terciarios/universitarios y en Centros Culturales. Se ha dedicado a la producción artística musical y teatral, siendo además manager de variados artistas. Trabajó en Secretaria de Cultura de la Nación y desde 2006 es Asistente General de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales. En la actualidad es docente en la Lic. en Gestión de Medios y Entretenimientos (UADE), en la Diplomatura en Gestión y Producción Cultural del C.C. Paco Urondo (UBA) y en la Especialización en enseñanza de la Música para la Educación Especial (Conservatorio de la Ciudad "Astor Piazzolla"). Es gestora y coordinadora académica de la Diplomatura en Dramaturgia (CCPU-FyL-UBA). Escribe para la revista del Teatro Colón, Cantabile y otras publicaciones especializadas y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional. Participa en Encuentros y Congresos de su especialidad y da cursos de capacitación en temáticas vinculadas a la gestión cultural y el desarrollo de proyectos.

 

 


Otros talleres