TALLER DE ARTES PERFOMÁTICAS

Intervenciones para espacios públicos, urbanos, escenarios y transitables.

Imparten Marina García Barros, Claudia Brito y Mariana Pessoa | Argentina

Del lunes 11 al viernes 15 de febrero de 2019 | 10:00 a 15:00 h.

Salón de danza, Centro Cultural Universitario

 

Costo $500.00

En este workshop en artes performáticas se propone desarrollar investigaciones de y desde los cuerpos en relación con los lenguajes visuales, escénicos, sonoros, tecnológicos y literarios a partir de teorías y prácticas contemporáneas. Experimentar de forma inter y transdisciplinaria para general producciones e intervenciones artísticas híbridas para espacios múltiples y transitables. Se hará foco en la implicancia de la reflexión crítica sobre los procesos creativos como instancia propia y necesaria de la práctica artística.

Al finalizar el taller los participantes tendrán dos presentaciones al aire libre.

Explanada del Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Sábado 16 y domingo 17 de febrero de 2019 | 17:30 h.

ENTRADA LIBRE | Cupo limitado

 

 

Marina García Barros

Licenciada en artes y profesora en educación media y superior en artes de la universidad de Buenos Aires. Docente, investigadora y extensionista en artes contemporáneas. Artista escénica, gestora cultural y socio-comunitaria. Como docente universitaria realizó tareas de investigación y extensión en la UNRN -Universidad Nacional de Rio Negro- y el IUPA –Instituto Universitario Patagónico de las Artes-. Así mismo, es especialista universitaria en educación artística, cultural y ciudadana por la Universidad de Valladolid y la OEI. De forma independiente, dirige ALAMEDA –Artistas en laboratorio- y el proyecto escénico Puedendejarloquequieran. Además, dicta seminarios y workshops de experimentación escénico-performática y metodologías emancipadas para la escena.

 

Claudia Brito

Bailarina, performer, intérprete, creadora, iluminadora, docente. Estudió geología, danza e iluminación en diferentes ámbitos académicos e independientes en Argentina. Como artista creadora forma parte de la plataforma de investigación, desarrollo y producción en artes escénicas contemporáneas “MAREA – ÁREA DE MOVIMIENTO” desde su creación en 2012.

Mariana Pessoa

Artista escénica, docente y gestora cultural. Se dedica a la gestión y dirección artística universitaria, como coordinadora del área de danza contemporánea del Instituto Patagónico de las Artes (IUPA). En el ámbito independiente trabaja como intérprete, directora y productora en distintos proyectos artísticos y de investigación, a través de la plataforma “MAREA – ÁREA DE MOVIMIENTO”.

 

Requisitos

- Ropa de trabajo neutra (sin estampados), botella de agua, libreta de apuntes y box lunch (snack para compartir).

- Dirigido a Alumnos inscritos en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, y en el Centro Universitario de Teatro.

- El primer día deberás presentarte 15 minutos antes de que inicie el taller con tu comprobante de pago.

- Para obtener constancia es importante no contar con ninguna falta.

 

Cupo 40 personas

 

Inscripción

Cierre de inscripciones miércoles 5 de febrero de 2019

Enviar un correo a fitutalleres@gmail.com con el formulario de inscripción completo que puedes descargar aquí y los documentos anexos que se solicitan. Después de revisar los archivos, se le enviará la confirmación de inscripción para que proceda a realizar su pago.

Realizado el depósito es importante que te comuniques a fitutalleres@gmail.com con Victor Rivera para verificar tus datos.

 

 

t1

t2

t3

t4

t5

t6

t7