TALLER DE ACTUACIÓN
Recursos para la construcción del personaje de “La comedia del arte”

Imparte Claudio Gallardou | Argentina

 

Del lunes 11 al martes 12 de febrero de 2019 | 16:00 a 20:00 h.

Salón de danza, Centro Cultural Universitario

Costo $500.00

Este seminario pretende, a través de una ejercitación adecuada, recrear el clima en el que trabajaban los artistas de del siglo XVI, cuando aún no existía la técnica escrita para la interpretación actoral, y donde el trabajo se desarrollaba con la pura inspiración e histrionismo de cada actor.

Investigaremos cómo creaban el personaje que los acompañaría por el resto de sus vidas y cómo elegían su propia mascara.

Al igual que estos artistas, recopilaremos recursos para enfrentar las escenas de bravura y comicidad escénica.

 

 

Claudio Gallardou

Dramaturgo, director de escena y actor de cine, teatro y televisión. Estudió actuación con Agustín Alezzo y Carlos Gandolfo. Con Cristina Moreira aprendió las artes de clown, arlequín y bufón, comedia del arte y realización de máscaras. Es uno de los fundadores y director del grupo teatral “La banda de la risa”, originalmente formado por Tony Lestingi, Diana Lamas y Maximiliano Paz, con el que ha hecho presentaciones en Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Venezuela. Dirigió las óperas La ocasión hace al ladrón de Gioachino Rossini, Don Juan Tenorio (Don Giovanni Tenorio) de Giuseppe Gazzaniga, Fausto de Charles Gounod, Agripina de Georg Friedrich Händel y El elixir de amor de Gaetano Donizetti. En 2003 realizó la coreografía del espectáculo Bocca y el Ballet Argentino, de Julio Bocca. Desde 2007 es el subdirector del Teatro Nacional Cervantes.




Requisitos

- Dirigido a Artistas escénicos, estudiantes y egresados de escuelas de teatro o carrera afín.

- Ropa de trabajo neutra (sin estampados), botella de agua y libreta de apuntes

- El primer día deberás presentarte 15 minutos antes de que inicie el taller con tu comprobante de pago.

- Para obtener constancia es importante no contar con ninguna falta.

Cupo 20 personas

Inscripción

Cierre de inscripciones miércoles 5 de febrero de 2019

Enviar un correo a fitutalleres@gmail.com con el formulario de inscripción completo que puedes descargar aquí y los documentos anexos que se solicitan. Después de revisar los archivos, se le enviará la confirmación de inscripción para que proceda a realizar su pago.

Realizado el depósito es importante que te comuniques a fitutalleres@gmail.com con Victor Rivera para verificar tus datos.

 

 

t1

t2

t3

t4

t5

t6

t7