Image
Image
Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre no hay funciones
¡Te esperamos a partir del jueves 8 de noviembre!

Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro, Anglo Arts y British Council, los invitan a la Conferencia que ofrecerá Cathie Boyd, “La importancia de la evolución e innovación en las artes”, el lunes 4 de marzo a las 12:00 hrs., en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Entrada libre. El Streaming de la conferencia de Cathie Boyd, se transmitirá por el Canal de youtube: cultura unam en directo.

 

Cathie Boyd (Reino Unido) es una directora, productora y curadora reconocida internacionalmente. Creadora de la Compañía Cryptic y el Festival Sónica. Su trabajo ha estado presente en el quehacer escénico: música, teatro, ópera, artes visuales y películas. Innovando constantemente e incorporando las nuevas tecnologías a la escena, ampliando las posibilidades de interacción con el público.

 

Los temas que se abordarán en esta Conferencia son:

- Razones por las que creó la Compañía Cryptic y el Festival Sónica

- La necesidad de la evolución en las artes

- Sus intereses personales en las nuevas tecnologías 

¿Qué es la Compañía Cryptic?

Es una casa de arte productora de renombre internacional con sede en Glasgow, que presenta a los artistas más imaginativos e innovadores de la actualidad y al mismo tiempo fomenta el talento creativo del mañana.

 

 

¿Qué es el Festival Sónica?

Es un Festival bienal en Glasgow (ciudad Escocesa, Reino Unido) de artes sonoras visuales con una duración de 11 días del 31 de octubre al 10 noviembre.

 

 

Cathie Boyd

Es directora, productora y curadora, reconocida internacionalmente por su capacidad para inspirar e influir en otros, así como por su liderazgo en el trabajo creativo. Con más de 25 años de experiencia, es capaz de trabajar en diferentes manifestaciones artísticas, tales como música, ópera, artes visuales y películas. De igual manera trabaja a nivel estratégico y práctico, logrando nuevas e inusuales formas para alcanzar sus objetivos.

Cathie Boyd nació en Belfast, donde se graduó en el Conservatorio Real de Escocia, creando la Compañía Cryptic en 1994, con el deseo de impactar con actuaciones innovadoras los sentidos de las audiencias. Sus años de experiencia artística incluyen numerosas comisiones y colaboraciones en más de 25 países.

Cathie ha sido pieza clave para ofrecer una sólida plataforma a artistas de todo el mundo al haber creado el Festival Sónica de Glasgow en 2012. Así mismo, cuenta con experiencia en el manejo de nuevas tecnologías, razón por la que recibió la beca NESTA para desarrollar una puesta en escena, con imagen y música en vivo – sus actuaciones incluyen en the Baltimore Symphony Orchestra, BBS SSO, BCMG, London Sinfonietta and NYO.

Ha sido galardonada por: la Mejor programación para Sónica (Scottish New Music Awards); Mujer Europea con logro en Artes (European Woman of Achievement for the Arts), Premio a la juventud más sobresaliente, Cámara de Comercio Junior y un Fringe First (primer premio) del Festival de Edimburgo. También cabe señalar que Cathie Boyd, se desempeña como Vicepresidente en la Junta de IETM (International Network for Contemporary Performing Arts).

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

conoce-mas-blog.jpg
Cómo llegar desde el metro CU
Toma el PUMABUS ruta 3, bájate en la parada del MUAC, atraviesa su explanada, baja las escaleras, y a tu izquierda verás la Sala Nezahualcoyotl. A tu derecha está el edificio que alberga el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.
Cómo llegar desde el Metrobus Centro Cultural Universitario
Al final de la rampa de la estación, dobla a la derecha, desciende hasta el circuito Centro Cultural, cruza el camellón y delante tuyo tendrás el MUAC. Atraviesa su explanada, baja las escaleras, y a tu izquierda verás la Sala Nezahualcoyotl. A tu derecha está el edificio que alberga el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

Contacto





contactoteatrounam@gmail.com

5622 6955 • 5622 6956 • 5622 6957