Un día de 1633 la religión y la ciencia se encontraron cara a cara. Un científico italiano había demostrado que no somos el centro del universo, pero no todos estaban dispuestos a ver el mundo de cabeza.

Una visión del universo que se resquebraja. El nacimiento de la duda como motor del mundo moderno. ¿Qué habría sucedido di Galileo no se hubiera retractado? Galileo retractándose frente a la inquisición, materializó a la razón humana arrodillada frente a la intransigencia. Un juego escénico que explora las posibles alternativas a ese abyecto final. Galileo como nuevo Prometeo, el mesías de la era del conocimiento. Los Diálogos de Galileo haciendo las veces del evangelio, predicados por cómicos itinerantes. ¿Creer ciegamente es una necesidad inherente al ser humano? La ciencia acaba por convertirse en el validador absoluto de la verdad, en el administrador de una nueva religión: la fe científica.

Fuente del Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
Centro Cultural Universitario
Única función
Domingo 22 de octubre
11:00 hrs.

ENTRADA LIBRE
Evento al aire libre
Galileo o la abolición del cielo

Dramaturgia y dirección: Fernando Bonilla
Basada en La vida de Galileo de Bertolt Brecht
Obra comisionada por el Festival Internacional Cervantino 2015.
Una producción de la compañía Puño de Tierra


Con:

Carlos Aragón
Francia Castañeda
Malcom Méndez
Valerio Vázquez
Bernardo Gamboa
Valentina Sierra.


Producción ejecutiva: Gabriel Zapata Z.

Diseño de escenografía: Elizabeth Álvarez

Asistencia de dirección: Ana María Benítez

Asesoría científica: Francisco H. Acevedo

Música original: Leonardo Soqui

Títeres y máscaras: El Taller de las Manos

Cómo llegar desde el metro CU
Toma el PUMABUS ruta 3, bájate en la parada del MUAC, atraviesa su explanada, baja las escaleras, y a tu izquierda verás la Sala Nezahualcoyotl. A tu derecha está el edificio que alberga el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.
Cómo llegar desde el Metrobus Centro Cultural Universitario
Al final de la rampa de la estación, dobla a la derecha, desciende hasta el circuito Centro Cultural, cruza el camellón y delante tuyo tendrás el MUAC. Atraviesa su explanada, baja las escaleras, y a tu izquierda verás la Sala Nezahualcoyotl. A tu derecha está el edificio que alberga el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

Contacto





contactoteatrounam@gmail.com

5622 6955 • 5622 6956 • 5622 6957