Luminaris

 

En esta obra presentamos la historia de Lucas quien después de la muerte de su padre ha dejado de festejar su cumpleaños. Luego de un apagón, causado por Tempus, dios del tiempo, la madre de Lucas se convierte en luz. En esta aventura nuestro protagonista, acompañado de Lu, tendrá que ir en busca de su madre al valle de los recuerdos perdidos. Al final de este tránsito, Lucas descubrirá que su padre es parte del legendario árbol de Luminaris, lugar donde llegan todas las luces cuando se apagan.

En este proyecto utilizamos títeres, música en vivo y actores para contar el viaje de Lucas y Lu hacia Luminaris. La historia es acompañada por momentos musicales transmitidos por un acordeón que nos ayudan a adentrarnos en el contexto de los espacios transitados así como reforzar la situación emocional que viven los personajes. Para el viaje de nuestros personajes protagónicos, recombinaremos los elementos escenográficos y crearemos un nuevo universo fantástico utilizando materiales lumínicos. Por medio de estos elementos, Luminaris ofrece a los niños una experiencia estética atractiva que brinda la oportunidad de comprender este ciclo de la vida.

Luminaris de Esaú Rodríguez, idea original de Diego Alba, está dirigida por Jorge Valdivia, con actuación de Mónica Miranda, Esaú Rodríguez, David Blanco y Jorge Valdivia. La escenografía y títeres son realizados por César Morales Mascota. En la asistencia de dirección se encuentra Gabriela Aparicio. La obra es musicalizada en vivo por David Blanco. Es un proyecto coproducido por Teatro UNAM y Manguaré Teatro con la asesoría escénica de Haydeé Boetto.

Share