Réplicas del 68

cabererareplicas


Trabajo artístico-académico, conformado por
Seminario-taller  es un ejercicio de reflexión que intenta articular las aproximaciones del arte en las ciencias sociales. En este caso contextualizando las reflexiones desde los movimientos de 1968 y sus implicaciones artísticas.

Recreación del 2 de octubre es un evento en el que se darán a conocer las propuestas que resulten del seminario, en un lugar emblemático como es la Plaza de las Tres Culturas, testigo de este suceso histórico.

Estas actividades están dirigidas a estudiantes jóvenes, maestros, padres de familia y público en general que quiera sumarse a esta práctica artística.

 

 TABLA-REPLICAS

Este seminario es un ejercicio de reflexión que intenta articular las aproximaciones del arte en las ciencias sociales. En este caso contextualizando las reflexiones desde los movimientos de 1968 y sus implicaciones artísticas. Se intenta generar una reapropiación de la historia y la memoria de este hito en nuestra sociedad contemporánea. ¿Nos corresponde a nosotros hacernos cargo de esta memoria? ¿Qué debemos hacer con ella? Estas son algunas inquietudes que pretenden actualizar la discusión sobre el 68;  año en que toda una sociedad amaneció con la idea de la juventud y que no dejó al estado ser moderno.

 


 


Idea y creación: La Comedia Humana

Erika Alcántar, Sara Alcántar, Braulio Amadis, Liz Castro, Anareli Cervantes, Elisa Elizalde, Vladimir Garza**, Liliana Guerrero, Elisa Maldonado, Ricardo Martínez, Mariana Morado, Rubén Ortiz*, Luis Daniel Pérez, Angel Rubio; Armando Ventura

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA
**Beneficiario del programa Creadores Escénicos 2015-16 del Fondo Nacional par la Cultura y las Artes


Producción del capítulo VII, Replica(s) 68: Dirección de Teatro UNAM, CCU Tlatelolco y Memorial del 68

Colaboradores de toda la serie: Habitantes del Campamento 2 de Octubre, de Naxthey, de Quiltepec, de Aquismón, de la colonia El Ferrocarril, de las vecindades de El Salvador 126, Academia y Zapata; Zalihuii A.C., Isla Urbana A.C., CONACULTA, Chakanak A.C., Sistema de Teatros del GDF, Festival de Teatro para el Fin del Mundo, Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, Fundaciòn BBVA Bancomer, Casa de Cultura de la UAEMex, Centro Cultural Tlatelolco y memorial del 68.

 

Share