Diálogos en soledad

cabezateatrounam

reparto-dialogos-en-soledad     participantesdialogos

El monodrama somos todos frente al espejo. Se trata un profundo ejercicio de autoengaño. Estamos y nos estamos solos. Nos duele la soledad y nos encanta.

 

Ópera para una sola voz, Diálogos en soledad fue creada a partir de un proyecto académico en torno a la voz y la subjetividad fragmentada de la mujer en la ópera. Su título hace alusión a las mujeres del monodrama que conversan consigo mismas y se construyen, de-construyen o re-construyen en aislamiento, acompañadas únicamente por la presencia-ausencia de la orquesta. Al mismo tiempo, Diálogos en soledad refiere al propio proceso de escritura de una tesis doctoral y/o de creación de un proyecto artístico: uno que confronta al artista-investigador con sus inquietudes más profundas, convirtiéndose hacia el final en una suerte de espejo de esa extraña construcción que solemos llamar el yo.

 

A través de célebres arias del repertorio operístico, obras contemporáneas, ensayos literarios y llamadas telefónicas llenas de humor y tragedia, la protagonista reflexiona en torno a la voz y va tejiendo el hilo de la narración, donde además de cantar, escribir la tesis y grabar un diario íntimo, se interpela a sí misma como personaje en escena.

 

Con esta nueva obra, En Chinga Producciones continúa su búsqueda por nuevas audiencias y vínculos interdisciplinarios para la ópera contemporánea en México.

 

Share