Incubadora Shahrazad

cabezateatrounam

Caracola Producciones, compañía de Teatro multidisciplinaria integrada  por egresados del  Colegio de Literatura Dramática Teatro, del Colegio de Letras Hispánicas  y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tuvo su origen tras la propuesta de una alianza entre tutores con trayectoria escénica y la aplicación del sustento teórico de las cátedras universitarias.

En 2011 la compañía trabajó en conjunto con Pablo Cueto e Itzel Tapia en el montaje del espectáculo El Señor de las Moscas, adaptación para Teatro de juguete en miniatura de la novela de William Golding El Señor de las Moscas. Obra que ha estado presente en múltiples festivales artísticos ganando el primer lugar en la categoría C1 y recibiendo mención honorífica por diseño y realización de objetos escénicos en el XX Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario.
Con el espectáculo Melamina: Collage escénico a partir de Antes/Después de Roland Schi mmelpenig, la compañía se hizo acreedora de la octava edición del Premio Lech Hellwig Gorzynski a la Creación Escénica Teatral.

Actualmente trabaja en una coproducción, impulsada por Teatro UNAM y el Colegio de Literatura Dramática y Teatro - Incubadora Teatral 2013 coproducción con La Gran compañía de Teatro en Miniatura y el FONCA.  Mientras está en  residencia Artística en La Títeria/ Casa de las marionetas, con un ciclo de Teatro de Títeres para Jóvenes y Adultos.


 

¿Te gustó Shahrazad? Califícala aquí

Share